Reforma tu casa

¿Cómo hacerse uno mismo la reforma de la casa?

Cómo hacerse uno mismo la reforma de la casa

Realizar una reforma de la casa en manos de uno mismo, puede ser una muy buena idea a la hora de abaratar ciertos costos, si contamos con las capacidades para llevarla a cabo, pero puede ser una muy mala opción a elegir, debido a que ciertas tareas especificas de una reforma es mayormente recomendable dejarle la tarea a un profesional capacitado y con experiencia en el rubro. Antes de tomar la decisión definitiva, es una buena práctica valorar los factores positivos y negativos de la realización de la reforma por parte de uno mismo; dentro de lo positivo que se puede destacar de ese tipo de reformas es que se mantiene un diseño seleccionado por parte de la persona, otro factor es que dicha tarea incluirá todo lo necesario para cubrir nuestros deseos en lo que refiere a la decoración, ahorro de dinero del presupuesto que puede ser reinvertido en otras secciones de la reforma que sean más prioritarias. Las más negativas pueden llegar a ser, que la reforma no tenga el resultado esperado por falta de experiencia, que la misma nos ocupe más tiempo del calculado, debilitar el presupuesto de gran manera y que esto provoque que tengamos que prescindir de parte del presupuesto y quitar ciertas modificaciones a nuestra casa incluidas en la reforma.

Algunos pasos que nos guiarán para realizar una reforma por uno mismo

  • Cambio del suelo: Una de las tareas que puede resultar más sencilla de lo que la mayoría imagina, es la colocación de un nuevo piso en algún espacio de nuestra vivienda, esta simple acción nos otorgara una nueva decoración provocando que el lugar elegido, ya sea la cocina, el comedor, nuestro cuarto de estar, parezca totalmente nuevo. Para realizarlo es una buena posibilidad la utilización de un piso vinilo, el cual nos otorga la ventaja que puede colocarse sobre el suelo existente, de una manera rápida, y con un costo accesible.
  • Nueva decoración económica: En el presente existen muchos productos que ayudan y mucho en lo que refiere a una reforma, debido a que son elementos accesibles económicamente hablando y a su vez brindan todo lo necesario para decorar de una manera moderna y simple. Este es el caso para los azulejos adhesivos, los cuales presentan una gran variedad de posibilidades y variantes, desde colores hasta los diseños más modernos y adaptables, tan solo basta con elegir el que más se adecue con nuestra decoración para generar una cocina totalmente nueva de una sencilla manera.
  • Pintura nueva: Otra manera de realizar un reforma eficaz por mano propia, es la de renovar la pintura de los distintos espacios, esta es una tarea realizable por cualquier persona, la cual puede ser un poco más costosa, pero a su vez se ahorra mucho al hacerlo por uno mismo en un profesional y esto amortizara el gasto. Se recomienda la utilización de colores vivos, que generen una modernización de los espacios, también salir de lo rutinario a la hora de la elección de la decoración nos ayudara a resaltar nuestro cambio, para que todo se vea a nuevo, con la mezcla exacta de personalidad que se necesita, logrando así reformar nuestra casa de una manera sencilla, pero a la vez muy rentable.

Enrique Pons

Mi nombre es Enrique, tengo 34 años y soy un adicto a la reformas, he reformada mi casa más de cuatro veces, la última para venderla y mudarme, con esa venta la vendí por más de lo que esperaba y ahora estoy en la casa de mis sueños. Cuando uno piensa en hacer una reforma, creo que lo primero que le viene a la cabeza es el dineral que le va a costar, pero eso es por falta de información, no es necesario quedarnos sin blanca para hacer nuestra reforma, tan sólo tener muy claro que se debe hacer, que no y bueno, cuatro consejos que os podrán ayudar. Gracias por leerme.

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario