Luego del paso de los años, es normal que nuestras pertenencias pierdan su imagen perfecta, nuestra casa pasa por el mismo proceso de corrosión por el paso del tiempo; cuando esto sucede, no tendremos otra opción que comenzar a planificar todo lo referente a una reforma, pero ya que no es una tarea para nada sencilla, la planificación debe ser perfecta y tendremos que seguir ciertos pasos para que la misma sea un éxito.
Aspectos fundamentales de una reforma
Establecer prioridades
Para que nuestra reforma sea tal cual deseamos, es importante definir prioridades y cuál es el objetivo para cumplir. Si logramos cumplir con esta premisa será más sencillo la elección de la empresa que realizará la reforma, ya que podremos brindar estos datos y solo dejar que los profesionales hagan su trabajo. Dentro del análisis de prioridades, estableceremos cuales zonas de nuestra casa necesitan con más urgencia la reforma, y cual de estos podremos cubrir con nuestro capital disponible; debemos tener los pies en la tierra a la hora de tomar la decisión, ya que podemos cometer el error de dejarnos llevar por nuestros deseos y cubrir ciertos gustos que no condicen con la necesidad de nuestra vivienda.
Presupuesto
Realizar un calculo exacto del presupuesto que podremos destinar para la realización de la reforma es prioritario, debemos tener en claro que muchas reformas que no han sido planificadas de la mejor manera se han visto postergadas debido a la falta de presupuesto, y en otros casos la reforma supera tanto el presupuesto con el que se cuenta, que genera gastos innecesarios que provocan deudas u otros problemas económicos a los dueños de la casa.
Información sobre documentación necesaria para la reforma
Muchas reformas sobre todo las que son de alta complejidad, suelen necesitar permisos para realizarlas, saber con exactitud cuales necesitaremos nos ahorrara mucho tiempo y dolores de cabeza en el futuro. Para solicitarlos habitualmente debemos dirigirnos a la oficina publica correspondiente y siguiendo las instrucciones que nos indiquen, tendremos los permisos necesarios. También un factor importante en este punto es la contratación de un profesional que nos autorice las obras y nos asesore de todos los aspectos a nivel técnico.
Realizar comparación de precios y ofertas
Encontrar una empresa que nos realice las reformas necesarias no es una tarea fácil, tendremos como beneficio que en el mercado hay una oferta muy amplia de donde elegir, es por esto por lo que no debemos quedarnos con la primera o primeras ofertas por la reforma, siempre es bueno investigar un poco más y comparar entre los distintos presupuestos que nos entreguen. Al momento de la firma del contrato, no debemos obviar revisar de la forma más exhaustiva posible cada punto que en el se encuentre, luego de firmar el documento, la posibilidad de reclamo se reduce.
Ser parte
Un error que suelen cometer quienes contratan servicios de reformas para el hogar, es dejar en manos de la empresa constructora todos los detalles y la reforma en sí, por esto es muy importante ser parte, dar nuestra visión, corregir aquello que entendamos que no cumple con lo acordado.





Añadir Comentario